Taralli, el snack que no podrás dejar de comer

Ha llegado el momento de hablar de los taralli, esas rosquillas de pan que son otro de los productos que engloban la larga lista de clásicos gastronómicos del país de la bota que no podemos dejar de probar. En Just Italia podrás disfrutar de los taralli con las tablas de quesos

Estas rosquillas provienen del sur de Italia, región caracterizada por la producción de trigo duro. Tienen un toque crujiente que se lo aporta el doble proceso de cocción al que son sometidos. Se pueden preparar tanto en versión dulce como salada y hay una gran variedad dependiendo de la región.

En Puglia podemos encontrar entre otros los taralli clásicas con aceite de oliva, con chocolate o con semilla de hinojo. Si vamos hasta Campania no podemos dejar de probar los taralli intrecciati (entrelazados) o los que son al vino. En Calabria son más típicos los blancos y los morbidi que son blandos. Y por ejemplo en Basilicata los taralli llevan pasta de azúcar fundida y están aromatizados con anís.

Al igual que hay distintas formas de prepararlos, el momento de hacerlo también depende de la región. Unas zonas dejan este pan para Pascua, mientras que en otros pueblos y ciudades se preparan para carnaval. Aunque por lo general se toman en cualquier momento del año.

Se cree que su nombre, tarallo (taralli es en prural) se debe a su forma redonda. Para conocer su origen tenemos que trasladarnos al año 1400. Los campesinos de la región ofrecían a sus invitados estas rosquillas de pan crujiente como acompañamiento del vino.

En la actualidad se sirven junto a embutidos y quesos italianos, aunque muchas personas los toman solos. Todavía existen vendedores ambulantes que recorren las calles con este producto.

También puedes adquirir los taralli en el Mercado Gourmet y tienda online. Encontrarás 6 tipos:

  • Taralli clásico con aceite de oliva
  • Taralli con pimienta de cayena
  • Taralli con pimienta negra
  • Taralli con sabor a speck
  • Taralli con semillas de hinojo
  • Taralli con sabor a cebolla

No te lo pienses dos veces, ven a Just Italia a probarlos y así podrás tachar otro de los productos de la lista de clásicos italianos.

 

 

 

 

 

 

Leave a comment