¿Te apetecen unos gnocchi? Te enseñamos a prepararlos

Parecen pasta pero… ¡no! Estás equivocada los gnocchi están hechos a base de patata.

Se trata de un plato muy popular en Italia que encontrarás en versiones muy diferentes según la región del país de la bota que visites. Son muy versátiles y los puedes combinar casi con cualquier cosa así que te vamos a enseñar la base para que dejes volar tu imaginación y le añadas el acompañamiento que más te apetezca.

Primero, los ingredientes

  • 800 g de patatas harinosas (como para puré variedades King Edward, o Russet por ejemplo)
  • 2 yemas de huevo grandes
  • 1 cucharadita de sal
  • Media taza harina para todo uso o uso o 60 g

Y ahora… ¡La preparación!

Para comenzar tienes que precalentar el horno a 200 grados. Raspa las patatas ligeramente con un tenedor bajo el grifo. Luego escúrrelas y límpialas suavemente con un paño de algodón. Pínchalas por todos lados y hornéalas durante 45 minutos (aproximadamente). Si al sacarlas no están tiernas déjalas un poquito más.

Sin dejar que se enfríen, córtalas en rodajitas por la mitad y quítales la piel. Cuando ya estén limpias hay que triturarlas y añadirles dos yemas de huevo y harina. Mezcla bien hasta que quede homogéneo.

Aplana la masa con las manos y haz churritos con ella. Haz surquitos y después córtalas en tozos de 2 cm más o menos. Una vez listos, ya puedes cocinarlos. Para cocinarlos simplemente tienes que hervirlos, pero, ¡recuerda! necesitan menos tiempo de cocción que la pasta. No te pases, déjalos menos de 2 minutos para que no terminen deshaciéndose.

Pero, si no se te da muy bien cocinar y quieres comer unos gnocchi italianos auténticos pásate por Just Italia. Allí, además de comer de cine vivirás una experiencia inolvidable.

Leave a comment