Un coche, una cámara y 7 días por Italia

Tendemos a pensar que con agosto se acaba el periodo de vacaciones hasta las navidades, pero en realidad hay destinos que pueden ser mucho más atractivos en septiembre.

Italia es uno de esos lugares que es mejor conocer sin el calor sofocante de los meses de verano, evitando las aglomeraciones y sin tener que esquivar al resto de turistas para que no aparezcan en la foto, lo único que lo mismo lo de bañarse en el mar queda reservado para los más valientes.

Así que todavía estas a tiempo de organizar una escapada para recorrer los paisajes del país de la bota. Además, puede ser el momento perfecto para hacerlo en coche y sentir que eres el protagonista de una de esas películas en la que lo deja todo y se va a la Toscana.

Italia en 7 días

Un coche, una cámara, un buen copiloto-DJ y estás listo para empezar la aventura.

El único inconveniente que puede tener planear una ruta por Italia, es decidir el destino. Dependiendo de a quien le preguntes te recomendarán el norte, el sur, los pueblos de la costa o les parecerá un sacrilegio que no visites Venecia, Florencia y Roma.

Por si no consigues decidirte, te dejamos una serie de rutas para que en 7 días descubras el país. Te quedará mucho por conocer, eso seguro, hay ciudades en Italia en las que podrías estar meses descubriendo rincones nuevos, pero te irás con una idea de la vida italiana.

Con Venecia, Florencia y Roma pasa eso, siempre tienen algo que descubrirte. Aunque una semana te sepan a poco 1 día en Venecia, 2 en Florencia y 4 en Roma, te serán suficientes para descubrir su esencia.

Si planeas ir al noroeste de Italia no puedes dejar de dedicar 1 día a conocer Milán, 3 días a Lago de Como –Varenna, Menaggio o la ciudad que le da nombre al lago, Como, son visita casi obligada -, 1 día para Génova y 2 para Le Cinque Terre.

Del nordeste te aconsejamos pasar 1 día en Trieste, dedicar 1 día a recorrer la región de Friuli, invertir 2 días en Venecia, 1 en Padova, 1 en Verona – la ciudad de Romeo y Giulietta, con visita a la casa de Giulietta obligada– y 1 día en Bolonia.

Para la Toscana lo mejor son 2 días en Florencia, 1 en Siena y los 4 días restantes hacer un road trip por Livorno, Lucca o en realidad cualquier pueblo o ciudad de la región. Eso si, reserva un hueco para pasar por Pisa y hacer la foto de rigor sujetando la torre.

Si prefieres el sur y la ruta de la Campan 2 días en Nápoles, 1 día en Capri, 1 día para las ruinas de Pompeya y 3 días para disfrutar de la Costa Amalfitana.

Mientras decides qué ruta hacer, puedes pasarte por Just Italia para ir haciéndote con la cultura italiana.

Leave a comment