Un toque italiano para endulzar tus desayunos

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y de eso la gastronomía italiana sabe mucho. Un buen café italiano nos puede dar la energía necesaria para cumplir con todas las tareas de la jornada, eso ya lo sabemos. Pero, además, en el país de la bota saben bien con qué dulces acompañar la primera comida del día. ¿Aún no los conoces? Toma nota:

CROISSANT RELLENO 

Ya de por sí adoramos esta masa hojaldrada de origen francés. Nada mejor que remojarla un poco en el café o capuccino para sentir una explosión de texturas y sabores en la boca. Pero, ¿se puede mejorar este postre? Los italianos dicen: rotundamente si. ¿Como? Añadiéndole deliciosos rellenos que podemos encontrar en sus cocinas. Crema pastelera, crema de cacao, mermeladas o miel son las más comunes.  En Just Italia contamos con una amplia variedad de ellas: 

Desde la tradicional crema de cacao Nutella en varios tamaños, como la mono dosis tan demandada por nuestros clientes, hasta su producto estrella de la competencia, la crema de Pan Di Stelle. Por no hablar de las mermeladas: confettura de Ciliegie (cerezas) y confettura di Albicocche (albaricoque), un delicioso sabor dulce, pero con un pequeño toque refrescante que le da la fruta.  Por no hablar de la miel, el endulzante de referencia para aquellos que les gusta cuidarse. Todo esto hace que los croissants sean mucho más sabrosos y no tengan una textura excesivamente seca, dando un toque de sabor a nuestros desayunos.

PASTICCIOTTO

Es, sin duda, uno de los dulces  más conocidos en ciertas regiones de  Italia .  Surgió, concretamente, en la región de Apulia aproximadamente 1745 y originariamente estaba relleno de queso ricotta o natillas. Sin embargo, con el paso de los años se han ido modificando los sabores de relleno existiendo diferentes variaciones en función de cada región del país, aunque el más clásico y más famoso es el pasticciotto de la provincia de Lecce, en la región de Apulia, el tacón de la bota. En Just Italia no sabríamos elegir nuestros pasticciotti favoritos, por eso contamos con una amplia gama de rellenos: crema, crema y cacao, ricotta y pistacho, crema y amarena, moretto (cacao amargo), etc. Y además contamos con dos tamaños, el pequeño de 60grs y el de 110 grs par los más golosos. 

BABÁ

Procedente de la región de Campania y convertido en uno de los productos de repostería más aclamados de la ciudad de Nápoles, el babá es un dulce esponjoso, elaborado con una masa similar a la del bizcocho y remojada en almíbar, aromatizado con generalmente ron o limoncello. Existen varias versiones de este dulce aunque las más comunes son el clásico y los acompañados con nata o chocolate.  Su regusto al licor con el que se elabora le da un toque especial y diferente a otros postres italianos, convirtiéndolo en una combinación ideal para un café solo.

TIRAMISÙ

Da igual la hora y la comida, siempre es un buen momento para probar un tiramisú. Este pastel frío es originario de la región de Véneto en los años 50 y sus ingredientes principales son el queso mascarpone, el bizcocho y el café y cacao en polvo. Desde su nacimiento se ha convertido en una de las señas de identidad de la repostería italiana. Generalmente se suele degustar como postre al final de las comidas ya que se aprovecha para hacer una ración familiar y repartir en pequeñas porciones.  Pero en Just Italia sabemos que no hay nada mejor que combinar este dulce en frío con un gustoso café caliente, por eso hemos creado raciones individuales, raciones para dos personas y por supuesto la ración familiar. Para que puedas disfrutarlo sin depender de nadie, pero también lo puedas compartir con tus seres queridos cuando quieras.

Y para quien no tiene tiempo, desayuno para llevar 

Aunque seguro que tras leer estos postres muchos de vuestros despertadores se han adelantado unos minutos para disfrutar de estos desayunos, lo cierto es que algunos prefieren tomarse algo rápido y aprovechar las horas de sueño. Por eso en Just Italia contamos con otros muchos dulces envasados para poder darnos ese capricho en cualquier lugar. 

Para los amantes del bizcocho y la leche, el “kínder brioss” es una opción excelente para llevar en el bolso y disfrutar en cualquier momento, pero si prefieres un poco de chocolate, el “kínder colazione piú” es tu opción ideal, un mix único de cinco cereales y acompañado por cacao y para los más golosos, el bizcocho “Fiesta”, muy conocido en Italia, relleno con una capa de crema y cubierto con un delicioso chocolate. 

Pero si lo que te gustan son las galletas, entonces en Just Italia tenemos tu paraíso: galletas “Ringo” de cacao y de vainilla, “Grisbís” con sabor a limón, café, cacao o avellana, los “Baiocchi” de cacao y avellana o las deliciosas galletas “Cantucci” para acompañar el vino dulce, llamado también “Vin Santo”. Haz una lista y elige tus galletas favoritas, seguro que no te arrepentirás.

En Just Italia te estamos esperando para que descubras el mundo de los desayunos y meriendas italianas con nosotros, por eso te ofrecemos todos los productos anteriormente mencionados en nuestra trattoria. Además, podrás hacerte con todos ellos para llevártelos a tu casa en nuestro mercado gourmet, en la Calle Castello 113 (Barrio Salamanca) o en nuestra tienda online. Vive una auténtica experiencia italiana de la mano de Just Italia. 

Leave a comment