Una merienda a la italiana

Pocas veces al hablar de la gastronomía italiana pensamos en la hora de la merienda. Aunque en muchas ocasiones merendar pizza nos puede parecer la mejor idea del mundo no es lo más común.

En Italia la merenda, suele tomarse entre las 16 y las 17 y está especialmente pensada para los niños. Galletas, pan con chocolate, fruta… son los principales ingredientes que se toman en esta comida.

Pero en Just Italia no queremos que la merienda sea cosas exclusivamente de niños, así que te traemos varias opciones para que disfrutes de este momento del día como si estuvieras en una cafetería de Venecia o de cualquier otra ciudad italiana.

Merienda dulce

La verdad es que las opciones dulces son las que más nos llaman a la hora de la merienda. Parece que en ese momento del día el cuerpo nos pide algo dulce, por eso te proponemos disfrutar de un café – como el espresso de Illy que nos trae el auténtico café italiano y la esencia de la cultura del café – acompañado de un Crostatina de mermelada o chocolate, nada más italiano y más si son de Mulino Bianco, la famosa marca italiana.

O si prefieres en versión tarta con las dos nuevas incorporaciones a la oferta gastronómica de Just Italia:

La tarta de zanahoria, cuyo origen se puede encontrar en la Edad Media, donde ya se recurría a esta hortaliza que contiene más azúcar que casi cualquier otra verdura, cuando los endulzantes eran escasos y caros y la zanahoria era mucho más fácil de encontrar.

Y la tarta red velvet que, aunque es un pastel de chocolate, lo más llamativo que tiene es el color rojo del bizcocho. En la receta original el color rojizo se adquiría utilizando remolacha.

No nos podíamos olvidar del tiramisú, el postre por excelencia de la gastronomía italiana y que a la hora de la merienda nos parece una opción maravillosa. Mucho mejor si es casero, como en Just Italia que seguimos la receta tradicional.

También puedes acompañar las meriendas con uno de los zumos biológicos que tenemos en carta. Lo difícil será elegir entre los sabores: mango, piña, arándanos, manzana, melocotón, frambuesa o albaricoque.

Merienda salada

Pero no te preocupes, sabemos que no todo el mundo es de dulce así que también hay opciones de salado.

Uno de nuestros bocatas (los Panini italianos) te dará la energía suficiente para disfrutar del resto del día. Hay una gran variedad, tanto como la multitud de embutidos italianos que tenemos en nuestro restaurante y de quesos traídos directamente desde Italia.

Cabe destacar, entre todas las opciones, el Panino Venezia, con mortadella con trufa, tomatitos secos y queso cremoso italiano.

Ya sea en versión dulce o salada no se nos ocurren mejores opciones para descubrir la merenda italiana. Y siempre puedes llevarte alguno de los productos de nuestro Mercado Gourmet para cerrar el día con una cena a la italiana.

 

 

Leave a comment