Vacaciones en la costa italiana

Visitar Italia siempre es una buena idea, el problema es decidirte por una ciudad, una ruta o una zona. ¿Costa o interior?, ¿ciudad o montaña? Cada opción parece mejor que la anterior y seguramente las opiniones de tus amigos no te ayuden mucho porque todas serán buenas y además te asegurarán una experiencia gastronómica única.

Por si te invaden las dudas te dejamos una lista de destinos con costa que no te puedes perder, si no es en estas vacaciones en futuros viajes. Sicilia y Cerdeña son los destinos más populares, pero hay otros lugares menos conocidos que merecen la pena ser explorados.

Cerdeña

Situada al oeste de Italia, es una de las islas más populares del país que pese al turismo ha conseguido guardar su esencia. En sus parajes naturales, ciudades, pueblos y playas se respira el Mediterráneo más puro.

Si viajas hasta Cerdeña no puedes dejar de visitar Cagliari, o disfrutar de las playas de Chia, Pula y Sant’Antioco, o vivir la experiencia de ver las aguas turquesas de la Costa Esmeralda al norte de la isla, donde los yates y las tiendas de lujo campan a sus anchas. Pero tampoco puedes dejar de conocer los rincones menos populares, las ciudades y pueblos a los que llegarás perdiéndote por la isla o las calas cargadas de encanto que solo descubrirás si recorres la isla en barco.

Ya sea por la ruta más popular o la menos conocida, no puedes irte de la isla sin probar su gastronomía, los erizos de mar, el atún o el queso pecorino.

Sicilia

Se trata de la isla más grande del Mediterráneo, no es el destino más indicado para una escapa de un par de días, porque hay mucho más que experimentar que la tranquilidad de sus playas.

En sus más de 25.000 metros cuadrados, esta isla guarda zonas arqueológicas como Agrigento, ciudades puramente marítimas como Palermo o Trapani, ciudades cargadas de historia como Taormina, o espectaculares playas de aguas turquesa.

En cuanto a la gastronomía no hace falta que te recomendemos los cannoli. Sicilia es el paraíso de los cannoli y será imposible no sucumbir a la llamada de uno de los postres más famosos del país. Eso si, desconfía de los sitios en los que ya los tienen preparados, mejor si los hacen al momento.

Cinque Terre

En Liguria podemos encontrar uno de los tramos más espectaculares del Mediterráneo. Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, son los cinco pueblos costeros que forman esta ruta llena de encanto.

Un viaje a los pueblos marineros de antaño en los que los agricultores que continúan trabajando en los empinados terrenos, conviven con los acantilados. Los escarpados acantilados y las casas de colores conforman un paisaje de postal que no te dejará indiferente.

Como en todas las zonas de costa, cualquier plato de pescado será un acierto seguro, pero te recomendamos la buridda de bacalao o las sardinas rellenas y fritas.

Capri

Sinónimo de lujo, sofisticación y glamour: Jackie Kennedy, Sofía Loren o Audrey Hepburn hicieron de esta isla su lugar de vacaciones.

En sus 17 kilómetros cuadrados guarda rincones como la Gruta Azul, una cueva marina de aguas azul vivo, o la Piazzeta, el lugar idóneo para probar el auténtico café italiano.

¿Sabías que la ensalada caprese nació aquí? También son típicos los totani -calamares- o los ravioli alla caprese.

Costiera Amalfitana

Situada en la zona del golfo de Salerno, quizás sea una de las zonas menos conocidas de la costa italiana, pero no tiene nada que envidiar a las islas de Sicilia o Cerdeña.

Las vistas al mar casi de película, la animada vida nocturna de Positano o las tranquilas callejuelas de Amalfi que te enamoraran son algunas de las razones para visitar la Campania.

Si hablamos de gastronomía tenemos que hablar del limón y no podemos olvidarnos de los spaghettis con limón, un sencillo plato pero muy sabroso.

Sabemos que la costa queda lejos de Madrid, pero te podemos asegurar que una visita a Just Italia será la preparación perfecta para ir adentrándote en la cultura italiana.

Leave a comment