Escuela de pizzeros en Just Italia

Dice el eslogan de una conocida pizzería española que en la pizza “el secreto está en la masa” y razón no le falta, puedes tener los productos de la mejor calidad que como falle la masa, falla todo.

Ya hemos hablado de la receta de la masa y te hemos dado consejos para todo tipo, más fina, gruesa, para una pizza magherita o una con muchos ingredientes…

Pero como Just Italia es mucho más que un restaurante italiano, es adentrarse en la cultura italiana y vivir como un auténtico italiano, y de la experiencia se aprende mucho más, os traemos un curso de pizza con el que descubrir todos sus secretos.

Por una tarde convertimos el restaurante en una pequeña escuela con profesor y todo. En este caso un chef napolitano (no podía ser de otra manera) es el encargado de desvelar los trucos para que las pizzas en casa queden como hechas en una pizzería del centro de Nápoles.

Todo empieza con el agua y la harina. Los asistentes se ponen en las manos de los pizzeros italianos y comienzan a mezclar los ingredientes hasta que se obtiene una bola y llega el momento de amasar, amasar y amasar hasta que la masa adquiere la textura adecuada.

La masa resultante es lo que cada uno se llevará a casa para al día siguiente preparar pizza al gusto. Aunque el paso del cocinado no se ve en el curso, hay que dejar que repose antes de poder darle forma y cocinarla, el chef/profesor da todas las indicaciones para que el sabor napolitano llegue a tu casa.

El segundo paso es el más divertido… dar forma a la masa. Aquí, con masas preparadas con anterioridad y listas para trabajar con ellas, el cocinero comienza a moldearla. Él juega con la masa consiguiendo llegar a la forma perfecta en apenas un par de minutos.  Alcanzar su nivel es casi imposible, pero si que enseña a los asistentes pequeños trucos para que la masa termine teniendo forma de pizza, napolitana, de las de verdad.

Por último, una vez ya se conocen todos los secretos para hacer la masa, darle forma y cocinarla llega el mejor momento: la hora de la degustación.

El curso de pizza es una manera diferente de introducirse en la cultura italiana. Además, es un plan perfecto para toda la familia o para regalar en días señalados como el día del padre. Seguro que los niños se lo pasan en grande preparando la masa.

Lo único que tienes que recordar es que debes reservar plaza para no quedarte sin sitio. Puedes hacerlo a través de la web o escribiendo a infoyreservas@justitalia.es.

Leave a comment