El menú de Nochebuena en Italia no se elige al azar, tiene unas normas. En el “cenone”, el pescado se convierte en el protagonista ya que no se puede comer otra cosa. Aunque, cabe recordar que no todas las regiones son iguales por lo que puede que en algunas de ellas no se siga esta tradición.
Para abrir boca se comienza con ensaladas de pescado o en su defecto pasta con pescado. Los gnocchi también forman parte de este menú. Se elaboran con harina de patata y se les puede añadir verduras para obtener otros sabores y colores. Normalmente, se sirve acompañada de salsa boloñesa. En Just Italia somos muy fans de este plato durante todo el año, por eso celebramos, de vez en cuando, las Gnocchi party en las que podrás probar dos de sus mejores variedades: gnocchi con pesto y gnocchi a la Sorrentina.
El «capitone», es uno de sus platos más conocidos sobre todo en Nápoles, lugar en el que se convierte en imprescindible durante este acontecimiento. Esta receta está compuesta principalmente por anguila hembra y se llama así porque el tamaño de la cabeza del animal es mayor que si fuese macho.
Sin duda, si eres un amante del dulce, lo mejor es el postre. En Italia se cierran las cenas de navidad con un delicioso Panettone. Se trata de un bizcocho relleno de pasas o frutas confitadas que en ocasiones se cambia por nata o chocolate. Por lo general, se suele servir acompañado de queso mascarpone.
Si después de leer este post te ha entrado hambre, no olvides que en Just Italia puedes encontrar algunos de estos platos. Pásate a vivir una experiencia inolvidable a nuestro restaurante del que no te habrás ido y ya estarás pensando en volver. Y si, por lo que sea, no te apetece desplazarte hasta el restaurante, puedes pedir a través de Glovo o Deliveroo y lo tendrás en tu casa listo para comer.