Hablemos de pasta rellena, ¿sabes cuantos tipos hay?

¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en pasta rellena? ¿solo los tortellini? He de decirte que existen más tipos que quizás no sabes diferenciar. Si decides irte a pasar unas vacaciones en Italia tienes que saber que existen más variedades de las que pensabas.

Para comenzar los ya mencionados tortellini son rollitos anudados. Por regla genera, se rellenan de carne picada y queso parmesano. Pueden servirse con caldo de carne, cremas o diversas salsas.

Los tortelloni no son lo mismo, aunque su nombre sea prácticamente igual. Esta variedad tiene un mayor tamaño y por dentro llevan habitualmente espinacas y requesón. En la región de Emilia son especialmente conocidos por su delicioso relleno de prosciutto.

Los ravioli a diferencia de los mencionados anteriormente tienen forma cuadrada. En la región de Liguria son muy populares ya que se preparan de una forma especial. Concretamente, con carne cruda (ternera o cerdo), queso, borraja y pansoti.

¿Y conocías los panzerotti? Si la respuesta es no, no sabes lo que te pierdes. Son en forma de media luna rellena preferentemente de queso. También, pueden comerse fritos, pero si estás intentando comer sano, no te lo recomendamos.

En esta lista, no podemos olvidarnos de mencionar los capelletti. Parecen pequeños sombreros y se hacen a partir de cuadraditos o círculos cuyos extremos se pliegan. Para relleno se utiliza queso ricotta o también conocido como requesón. En la Romaña son un plato exquisito típico navideño. En la región de Emilia se sirven igual que los tortellini con caldos o sopas.

Los agnolotti también forman parte de esta lista de placeres culinarios. Su forma es como la de una empanadilla pequeña, pero con los bordes cuadrados. Se suelen rellenar con estofados o carnes asadas. Es típico del Piemonte, en el norte de Italia. En algunas zonas también podrás encontrarlos con ricota y albahaca.

Los manicotti te recordarán a los típicos macarrones que comes habitualmente en casa. Tienen la misma forma, pero se diferencian en que son más grandes y se rellenan con quesos, carnes o espinacas. Se cocinan cubiertos de salsa y se cuecen en el horno, igual que las pizzas.

Y por último, no podemos olvidarnos de los canelones que también son considerados pasta rellena. A diferencia de la lasaña su relleno no contiene tomate.

En Just Italia podrás encontrar algunas de sus variedades. Déjate sorprender por sus cannelloni ricotta e spinaci o por su ravioli con trufa y nueces, ¡están espectaculares! Además, del restaurante te llevarás una experiencia inolvidable que sin duda tienes que vivir.

Y si después de probarlos te quedas con las ganas de repetir, también puedes pedir que te los lleven a casa a través de Glovo o Deliveroo. Con un solo clic tendrás tu comida calentita sin tener que moverte.

Leave a comment