¿Quién ha dicho que una ensalada no es atractiva y rica?

El verano llama a llenar nuestras mesas de platos frescos, ligeros, llenos de colores, y aunque podríamos basar nuestra alimentación en platos de pasta y pizzas, hay muchos otros platos de la gastronomía italiana que nos encantan igual.

Ya os hablamos de las ensaladas que son marca Italia y que en la carta de Just Italia tienen un lugar muy importante, por lo que hoy os traemos 3 recetas de esas que son fáciles y sencillas pero que están llenas de sabor. ¿Lo mejor? Podrás encontrar los productos en nuestro supermercado italiano y te lo llevaremos a la puerta de casa.

Burrata más tomate y rúcula, pesto o trufa

La receta no puede ser más sencilla: burrata, tomates cherry y rúcula. La clave está en la calidad de los productos. Si la burrata es buena poco más se necesita, pero los tomates cherry y la rúcula le darán un toque especial.

También puedes probarla con tomate seco en lugar de los tomates cherry, el sabor sigue siendo maravilloso, de hecho es la base de nuestra ensalada de burrata Premium.

En la tienda online de Just Italia podrás encontrar burratas de distintos tamaños traídas directamente desde Apulia, región del sur de Italia, en su versión Premium o trufada.

Pero si la versión clásica de la burrata se te queda corta, te proponemos que añadas salsa de pesto genovese o alguna de las variedades de salsa de trufa, que puedes encontrar en la tienda de Just Italia. Si además pones lascas de almendras o piñones tostados, tendrás el plato perfecto para las comidas de verano.

Mozzarella de búfala para la ensalada caprese

Otro de los productos típicos del país de la bota y mundialmente conocido es la mozzarella. Perfecta para las pizzas y muchos platos de pasta, hay otro campo en el que encaja muy bien: las ensaladas.

La mozzarella de Just Italia es de búfala y viene de la Campania, un sitio cerca de Nápoles donde puedes encontrar las mejores mozzarellas del mundo. Lo bueno de este producto es que puedes combinarlo de mil maneras, su sabor suave pega con un gran catálogo de productos, desde los más fuertes a otros más ligeros.

Es perfecto para la pizza pero también para muchas ensaladas, la más famosa es la caprese donde el mix de la mozzarella con tomates cherry, aceite, sal, vinagre y orégano te darán a la vez frescura y gusto en tu paladar.

Mozzarella más mortadella, speck o coppa

Si la mozzarella es uno de los productos insignia de Italia, la mortadella no se queda atrás.

Otra de las miles de opciones de acompañar la mozzarella es esta: añade mortadella – tradicional o trufada, la que más te guste -, un poco de lechuga y alíñalo con aceite. Rápido, sencillo y delicioso.

Otra opción es añadir embutidos más curados como el speck ahumado o la coppa, dos embutidos que tienen un gusto entre el lomo y el jamón ibérico.

Como ocurre siempre, la clave está en la calidad de los productos. En nuestro mercado no solo encontrarás la auténtica mortadella de Bologna tanto la tradicional como la trufada, el speck, la coppa y muchos embutidos más, sino que tienes los mejores aceites para tus platos, con sabor a trufa negra, trufa blanco y al peperoncino. Ah, no podíamos olvidarnos del vinagre balsámico de Módena.

Esto es solo una idea, las opciones son tan tantas como tu imaginación. Seguro que al navegar por nuestro supermercado te vienen a la mente muchas más ideas de recetas.

A través de su tienda online puedes acceder a todos los productos de Just Italia y los recibirás en la puerta de tu domicilio en un plazo de 24-48 horas en toda España.

Si vives en Madrid dentro de la M30, gracias a Glovo tendrás el pedido en tu cocina en un plazo de 20 a 30 minutos.

Desde Just Italia, en todo momento se guardan las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Sanidad.

One thought on “¿Quién ha dicho que una ensalada no es atractiva y rica?”

Leave a comment