La pizza más cara del mundo es italiana y se remonta al reinado de la reina Margarita

Mucho hemos hablado de la pizza, de su origen, allá por 1889, cuando se creó una con lo 3 ingredientes homenajeando la bandera italiana, blanco – mozzarella – rojo – tomate- y verde – albahaca- en honor de la reina Margarita.

Hasta los diferentes tipos que hay, en Just Italia contamos con las mejores pizzas del país de la bota, con productos traídos desde la mismísima Italia, para ofrecerte el mejor sabor. E incluso una recomendación para cada mes del año.

En esta ocasión te presentamos la pizza más cara del mundo, que fue diseñada por el chef italiano Renato Viola, que la creó en honor al coñac y le puso como nombre Luigi XII.

Se trata de una pizza normal con la única diferencia de la calidad de sus ingredientes, todos son super gourmet y de primera clase. Los ingredientes de esta pizza son:

  • Harina ecológica certificada
  • Sal rosa australiana
  • Langosta roja
  • 3 tipos de caviares de esturión del Mar Caspio y Danubio
  • Langostinos de la zona de Cilento (sur de Italia)
  • Huevos de peces
  • Y como no podía ser de otra forma, coñac

Pero este plato no es una pizza más, es toda una experiencia, su precio para dos personas es superior a los 8.000€ e incluye además de la pizza, su preparación a domicilio y una masterclass delante de los comensales.

El único aspecto que hay que tener en cuenta es que el proceso de preparación de la masa es diferente y debe realizarse 72 horas antes, como se hacía antiguamente.

En Just Italia no estamos cerca de preparar esta pizza, pero las nuestras no tienen nada que envidiarle. En ellas se respeta más la tradición de la pizza original y autentica italiana, el sabor prima respecto al resto, productos como ya hemos dicho 100% italianos, todos de gran calidad y con gran variedad de surtido.

En nuestra carta puedes encontrar pizzas vegetarianas con berenjena, de mortadella de Bologna o mortadella con trufa, de salame Milano, prosciutto cotto, salame piccante (la “Diavola”), porchetta y scamorza affumicata, de speck y scamorza affumicata y por supuesto, la margherita clásica. Ven a disfrutar de estos grandes sabores, y podrás comprender por qué la pizza es toda una delicia tanto gustativa como gastronómica.

Además, en Just Italia las pizzas son solidarias. Por cada pizza que consumas un porcentaje irá destinado a la ONG Idea Libre, desde la que trabajan para que niños en situación de extrema pobreza puedan cambiar su futuro.

Ahora puedes pedirlas a domicilio a través de Deliveroo o Uber Eats y recibirlas en menos de 30 minutos en la puerta de casa.

En Just Italia respetamos en todo momento las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Leave a comment