Risotto italiano, plato estrella para la vuelta al cole

Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina y de nuevos propósitos. Uno de estos objetivos siempre es volver a comer más saludable después de los excesos del verano. La gastronomía italiana tiene un aliado excepcional para conseguir esta meta, el delicioso risotto italiano. Un producto versátil, que nos facilita la creación de una amplia variedad de platos y que además tiene numerosos beneficios para nuestra salud.

Risotto viene de riso, que significa arroz en italiano. Este cereal llegó al país en el siglo XIV y tuvo su mayor zona de cultivo en la zona de Nápoles. No obstante, la receta de risotto no se hizo popular hasta algún tiempo después durante el renacimiento italiano y en la zona del norte, en la zona de Milán y Lombardía.

Desde entonces, las variantes de esta receta tradicional han sido prácticamente infinitas, ofreciéndonos así un sinfín de deliciosos platos con los que agradar a nuestro paladar. En el mercado gourmet de Just Italia contamos con algunas variedades de risotto para hacer tus platos más deliciosos y fáciles de preparar en esta vuelta a la rutina.

Risotto a la milanesa

La receta tradicional del risotto, o risotto a la milanesa, es bien sencilla. En primer lugar, sofreiremos una cebolla con un poco de mantequilla para después añadirle el arroz y dorarlo durante unos minutos para después añadir un chorrito de vino. A partir de ahí añadiremos caldo caliente de carne poco a poco para cocer el arroz al dente, aproximadamente durante 20 minutos según la variedad. Al final de la cocción añadiremos el azafrán para darle el toque de color y un poco de mantequilla. Finalmente, se le añade queso parmesano rallado al gusto para darle un mayor sabor.

Esta receta es la base para después poder hacer cualquier creación. En Just Italia contamos con diferentes variedades que aportan a esta receta un toque de sabor. Entre ellas las preferidas de nuestros clientes como la de tartufo, con setas, espárragos o la de alcachofas. Todas ellas con un sabor único y delicioso.

Risotto con tartufo

El risotto con tartufo es ideal también para preparar junto a unos pequeños daditos de guanciale salteado que le aporta un sabor diferente y especial al plato.

Risotto con setas

En el caso del de setas, se puede probar a jugar con el queso cambiando las diferentes variedades y añadiendo un poco de prosciutto crudo. También se puede buscar diferentes variedades de setas y añadirlas para un mayor sabor.

Risotto con verduras

Tanto al risotto con alcachofas como al de espárragos se puede añadir algún pescado blanco o pollo al final de la cocción para darle una mayor consistencia al plato. No obstante, cualquier combinación puede resultar deliciosa por lo que te animamos a que investigues y pruebes en tu cocina con nuestros deliciosos risottos

Sin duda, el risotto es tu plato estrella para este principio de curso, además de por su delicioso sabor por sus nutritivas propiedades. Es una excelente fuente de energía para nuestro organismo, por eso es ideal para la hora de la comida, además no contiene grasas perjudiciales ni colesterol malo y cuenta con una alta cantidad de fibra. Puedes hacerte con el en nuestra tienda online o nuestro mercado gourmet. Además de todas estas variedades contamos también con el riso carnaroli clásico para que experimentes con tus sabores favoritos.

 

Y si no te apetece cocinar te esperamos en nuestro local en Calle Castelló 113 con nuestro delicioso risotto con setas. ¡Te esperamos!

Leave a comment