Lasagna della mamma, una receta rápida y sencilla de preparar

Lasagna della mamma

Si hay un plato de pasta tradicional que destaca por excelencia dentro de la gastronomía italiana esa es la auténtica lasagna. Una receta con años de tradición que poco a poco ha ido derivando en infinidad de variaciones y recetas acomodadas a gusto del consumidor.

La historia de esta receta es una de las mas antiguas de la gastronomía italiana yaque , al menos un plato semejante, ya se comenzaba a cocinar en el siglo XVII. No obstante, anteriormente hubo otras recetas en la Antigua Grecia con laminas de pasta que dieron ideas para esta delicatesen culinaria.

Una de las bondades de esta receta es que resulta sencilla de elaborar y puede prepararse para grandes comidas con muchos comensales. Además, aunque la receta tradicional lleve un determinado relleno la imaginación de cada uno puede desencadenar nuevas recetas tan deliciosas o más como la original.

LA RECETA TRADICIONAL

Según a la región donde se prepare, la elaboración de esta lasaña tradicional puede tener ciertas variaciones, no obstante, la auténtica lasaña de carne resulta bien sencilla y rápida de preparar y lo mejor es que te puede salvar las comidas de varios días dejándolas preparadas en tu nevera.

Para ello tan solo necesitarás preparar en una olla un relleno con carne picada y salsa de tomate. Una vez listo colocaremos en un recipiente de horno, las planchas de pasta las cuales debemos de humedecer un poco. Una vez colocada la base añadiremos relleno por toda la superficie y repetiremos estos pasos tantas veces como deseemos. Finalmente prepararemos una deliciosa bechamel a base de leche mantequilla y harina y la verteremos sobre nuestras placas de pasta y relleno. Una vez bañada con la bechamel, optaremos por nuestros quesos favoritos rallados para que se gratinen en el horno. La dejamos ahí durante aproximadamente 20 minutos y ¡Listo! Ya tenemos nuestra auténtica lasaña italiana

NUEVAS RECETAS

Lo cierto es que el éxito de esta receta ha provocado que nadie quiera perdérsela. Por eso poco a poco han ido surgiendo nuevas versiones en función de los sabores favoritos de cada uno.

Muchas personas optan por hacer pequeños cambios en la salsa. Algunos mezclan salsa de tomate y salsa de nata, otros optan por algunas variaciones de la salsa pomodoro, como pueden ser la puttanesca o amatriciana, o con peperoncino etc.

Pero sin duda, donde más variantes hay es en el relleno.  Para los amantes del pescado, nada mejor que una lasaña rellena de una salsa de queso y salmón que permita deleitarse con los sabores de la mar. También suele resultar muy socorrido tener algunas altas de atún en la despensa y mezclarlas con la salsa de tomate para rellenar las planchas, resulta mucho más rápido y su sabor es delicioso.

Una opción más saludable, es cambiando la carne por tus verduras favoritas, por ejemplo, cebolla, pimientos y algún calabacín o berenjena. En otras ocasiones esta versión vegetal lleva a la gente incluso a cambiar las laminas de pasta por pequeñas lonchas de algunas verduras como el calabacín o las berenjenas. Una versión mezcla entre la lasagna y las berenjenas a la parmesana que tenemos en carta en nuestra trattoria.

LA LASAGNA DE JUST ITALIA

Y como buena trattoria italiana que es Just Italia, en nuestra carta contamos con la auténtica lasagna della mamma.  La verdadera lasaña con milhojas de pasta rellena de carne, bechamel y salsa boloñesa. Un placer para el paladar que podrás disfrutar no solo en nuestro local sino también a domicilio. También, contamos en nuestra tienda online con pequeñas porciones de lasaña envasadas para que puedas disfrutar de ella en cualquier momento en tan solo dos minutos.

Pero además en nuestro mercado gourmet podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para que intentes emular la receta tradicional o cualquiera de las variantes que hemos mencionado anteriormente. Tan solo necesitarás nuestras sfoglie per lasagne, alguna de nuestras deliciosas salsas de tomate, y tus quesos favoritos para gratinar: mozzarella, scamorza…

Recuerda que en nuestro mercado gourmet, encontrarás siempre los mejores productos autóctonos italianos. Para que puedas preparar auténticas delicatesen en tu casa. Y te esperamos todos los días en nuestra trattoria con un plato caliente para disfrutar de la mejor comida italiana. ¡Visítanos en Calle Castelló 113!

 

Leave a comment