Salsa de tomate, un imprescindible en la gastronomía italiana

Si hay algo que no puede faltar en la cocina de un italiano es la salsa de tomate, o passata di pomodoro. Para un italiano preparar salsa de tomate es casi un ritual y es que esta se utiliza para un sinfín de recetas de pasta, en todas sus versiones: corta, larga, lasagna, canelones, rellena, fresca…; además de ser la base muchas pizzas y muchos guisos.

Con el tomate como principal ingrediente podemos encontrar desde la clásica salsa de tomate, perfecta para un plato de spaghetti sencillo o para una pizza, hasta una de las más populares como es la boloñesa.

Pero también podemos encontrar este ingrediente en salsas como la amatriciana de la que ya te hablamos, que destaca por el tocino salteado y su intenso sabor; la napolitana que se enriquece con ajo y distintos tipos de hierbas; la arrabiata, solo apta para los amantes del picante; o la puttanesca que tiene su origen en el sur de Italia e incluye ajos, guindilla, anchoas y aceitunas.

El secreto de estas salsas es, además de la calidad de los ingredientes, el tiempo que se dedica a su cocinado, pero es cierto que en la actualidad el ritmo frenético de la vida nos deja poco tiempo para meternos a la cocina a prepararlas paso a paso.

Por eso desde Just Italia os traemos la solución perfecta para disfrutar de las auténticas recetas de salsas italianas, sin tener que estar horas en la cocina. En nuestro Mercado Gourmet encontrarás una selección de las mejores salsas de tomate italianas para añadir a tus platos.

Como la passata rustica de Petti, de color rojo intenso y muy dulce, es especialmente adecuada para los platos más tradicionales y tipos de pasta áspera. También es perfecta para los guisos.

Dentro de los productos de la marca toscana Petti, también podemos encontrar la salsa para pizza, elaborada con tomates 100% toscanos.

Hablando de tomate, otro básico que no puede faltar en tu despensa son los productos Mutti. En nuestra tienda los encontrarás en distintas versiones: la salsa de tomate clásica, el concentrado doble de salsa de tomate y el tomate triturado. Cualquier opción les aportará a tus platos un sabor único, pero mientras que la versión clásica hace que los platos de pasta o aquellos con huevos y carnes blancas que requieren una cocción media, sobresalgan, el concentrado doble aporta una gran intensidad de sabor en crudo y el tomate triturado es perfecto para preparar guisos y sopas.

Otro de los clásicos de la tienda gourmet de Just Italia, es la salsa de tomate Donna Antonia. Esta salsa elaborada con la receta tradicional, hará que tus platos de pasta sean un éxito.

Con esta selección de salsa de tomate, tendrás la base perfecta para empezar a preparar tus recetas preferidas. Pero a veces, el antojo de un buen plato de pasta all’amatriciana, arrabbiata o bolognese es tan fuerte que no tienes tiempo que perder.

En esos casos también tenemos la solución, en nuestro Mercado Gourmet, puedes encontrar la auténtica sala amatriciana, lista para servir de la mano de Le Conserve Daune, directamente desde Cerignola, Puglia, región conocida por ser una de las mayores productoras de tomates.

O las salsas de Le Conserve della nonna, que ya vimos en profundidad y que puedes encontrar en cuatro versiones: arrabbiata, puttanesca, blogonese o con setas. Listas para servir y disfrutar de un trocito de Italia.

No lo dudes y visita nuestro mercado en la calle Castelló, 113, en pleno barrio de Salamanca en Madrid o entra en nuestra tienda online y recibe los auténticos productos italianos en la puerta de casa en un plazo de 48 horas.

En la tienda de Just Italia también encontrarás una gran selección de pastas y masa de pizza, para preparar cualquier receta y que viajar a Italia a través de su gastronomía sea un poco más sencillo.

Leave a comment